Biografía – Dr. Roberto López

Roberto lópez

Cirujano Plástico
MN 134591

El Doctor López nació en la ciudad de Vicente López y tras comenzar sus estudios primarios emigro a muy temprana edad junto a su familia a Europa, donde comienza a tener su primer contacto con las artes plásticas en el Instituto Cervantes ubicado en la provincia de Galicia, España, siendo aquí donde nace su vocación por las formas y la simetría, dándole esto un gran sentido de la estética y las proporciones.

A su regreso a la Argentina comienza sus estudios Universitarios en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires donde recibe el título de médico. Continúa su formación de Posgrado en Cirugía Plástica & Reparadora, tras adjudicar un cargo de residente en la especialidad, al terminar entre los primeros tres puestos del examen de ingreso al sistema de residencias médicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Comienza su formación en Cirugía Plástica en el Instituto del Quemado, Centro de referencia a nivel Nacional e Internacional en el tratamiento del quemado y sus secuelas, además de ser la única institución nacional monovalente en la especialidad Cirugía Plástica, Hospital donde se han formado reconocidos cirujanos plásticos de la Argentina como el Dr. José Juri y el Dr. Claudio Angrigiani, ambos con reconocimiento internacional.

Recibe al completar su formación el título de especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación. Posteriormente realiza la jefatura de residentes de la especialidad Cirugía Plástica en el Instituto del Quemado, encargándose por un año de la formación de los médicos residentes del Hospital.

Actualmente desempeña su actividad profesional asistencial en el Servicio de Urgencia del instituto del Quemado de la Ciudad de Buenos Aires y es Cirujano Plástico de Staff en el sindicato de comercio, OSECAC, además de ser cirujano plástico interconsultor de numerosas clínicas de la Ciudad de Buenos Aires como la Clínica Sagrado Corazón, Colegiales y Providencia, entre otras.

El Dr. López se mantiene actualizado con su presencia permanente en distintos cursos y congresos referentes a la especialidad de Cirugía Plástica y estética, siendo autor de numerosos trabajos científicos y de publicaciones en revistas médicas. Por su contacto permanente con el paciente quemado, cuenta con un conocimiento específico del proceso de cicatrización cutáneo, siendo esto una ventaja al momento de disminuir la evidencia estética de las cicatrices quirúrgicas, y en el tratamiento y prevención de las mismas.

100 %
Satisfacción
+ 10
Años de experiencia
+ 60
Pacientes felices
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder todas sus inquietudes. ¡Pregúntenos!
👋 Hola, como puedo ayudarte?